martes, 1 de agosto de 2017

CARNET DE LA PATRIA,  Cerca de las necesidades del pueblo.

Hasta ahora más de 15 millones de venezolanos
cuentan con el Carnet de la Patria han sido verificados
por el Movimiento Somos Venezuela,
destinado a conocer las necesidades de la población para
contribuir a ampliar el alcance del sistema de misiones.
Con el proceso, que implica la visita directa a las
personas en sus hogares, se está “verificando que lo que
registraron en el Carnet de la Patria es real.
Las colas están bien largas las colas que se han generado
durante estos dos últimos fines de semana de julio,
en la concesión especial que ordenó el presidente Maduro,
para aquellos rezagados (as), que por una u otra razón
no pudieron sacar el Carnet de la Patria en los meses
anteriores. El carnet, podrá gestionarse hasta este 29 de
julio, en 1200 puntos habilitados en todo el país.
El Carnet de la Patria es un instrumento creado por
el presidente Nicolás Maduro, que contribuirá a diseñar
estrategias para profundizar la protección social que
brindan las misiones y grandes misiones. Busca además
el acercamiento del Gobierno las necesidades del Pueblo.
El Carnet de la Patria permitirá tecnologizar la acción
de Gobierno, pues funciona con la más alta tecnología,
con el uso del código QR (código de respuesta rápida,
en español) que permite acceder de forma inmediata a la
información personal, de residencia y de participación
en misiones y movimientos sociales del beneficiario.
Nos fuimos de jornada dominical a la Plaza Bolívar
de Los Teques para recoger la opinión de quienes hacían
la cola para tramitar el Carnet de La Patria.
La Plaza está full de gente, hay 3 colas, personas
con discapacidad, adultos mayores y público en general.,
bajo los acordes del tema Indestructible del rey de las
manos duras- Ray Barreto ¡qué alegría!
Preguntamos. ¿A qué hora llegó Ud.? s a las 11 am.
Respondieron, Luis Zambrano, su hermana María Eugenia
y su vecina Flor Díaz, proveniente del sector El Encanto.
Nos acaban en entregar el Carnet de la Patria,
¿Qué aspiraciones tienen Uds., ahora con el
Carnet de La Patria en sus manos?
Muchas cosas buenas, -mencione por lo menos una,
le sugiero a María Eugenia- Necesitamos, que nos llegue
la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y que no sea
tan distanciada la entrega de las bolsas del CLAP.-respondió.
Nexa Ysabel Pérez (Parroquia San Pedro) llegué
a las 9 am, ¿Cómo se siente luego de obtener el
Carnet? –Estoy contenta a pesar de la espera, mi esposo
también sacó el Carnet, tiene problema de discapacidad
y le van hacer una operación de vejiga y por su condición
necesita un tratamiento urgente, a través del SEFAR consigo
los medicamentos, aunque últimamente están presentando
fallas con la entrega, aspiro que lleguen todas
las medicinas. ¿Es Ud. Simpatizante de la Revolución,
militante u opositora–Militante, toda mi familia es del
MEP, somos revolucionarios.
Ángel Paredes: Viene de Ramo Verde pasó 2
horas en cola, es la segunda vez que lo intenta. Sr. Paredes,
Por qué está sacando el Carnet? Bueno porque dicen
que si no tenemos el Carnet de la Patria, no podemos
comprar la caja del CLAP-Quién le dijo o donde leyó
eso?- eso lo dicen en mi edificio, ¿Qué le parecieron
las preguntas? Me hicieron sólo 4 preguntas, la cuales
no determinan mi necesidad, consideró yo - , -
Ud. Cree que sacar el Carnet de la Patria es una
obligación? No, es obligatorio, entendamos que
estamos en contingencia por eso es importante-
Ud. es simpatizante, militante u opositor?, yo soy
simpatizante.
Luisa Fernandes Da Silva, del Sector
Alberto Ravell, ¿A qué hora llegó? Tempranito,
vine con mis hijos, Qué le pareció el proceso?
Está bien le preguntan de todo ¿Por qué cree que
es importante hacer este trámite? Es obligatorio
–Por qué? Y si me quitan la pensión? – yo no
me arriesgo, Ud., es de Portugal?- Si, tengo 49
años en el país. ¿Ud., es simpatizante, militante u
opositora?- Yo soy opositora, -Sí, por quién votaría?
– Yo por Capriles, perdona mi sinceridad, ja
jajá- Tranquila- le respondo- Estamos en un país
donde se practica la democracia y la libertad de
expresión.
Pudimos conocer que las 30 preguntas del
cuestionario están diseñadas para profundizar en
lo social, para ahondar en las misiones y grandes
misiones, lo que permitirá saber quién recibe
atención médica, si hay consultorios de Barrio
Adentro cerca de su residencia. Realmente, si se
hacen las 30, se obtendría una data bastante completa
de la situación, sin embargo, hay que medir
que el tiempo sería bastante largo.
Al respecto, pudimos conocer que algunas
personas entrevistadas, no quedaron conformes
con las preguntas, las cuales oscilaron entre 5 y
10, hay quienes consideran que las preguntas no
pueden medir sus verdaderas necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Síguenos por @3cunaviche

3cunaviche

Sigue al Presidente Nicolas Maduro

Síguenos Red de Medios Comunitarios



 
Blogger Templates